¿Qué generación compra más online?

blog-redelocker-generacion-que-compra-mas

Conocer cuál es la generación qué más compra online es muy importante para las empresas que estén buscando conectarse de mejor forma con sus compradores.

El e-Commerce no sólo es un éxito con la población más joven. También ha comenzado a llegar a los consumidores que pertenecen a otras generaciones, pero las decisiones de compra, realmente pueden estar guiadas por diferentes criterios.

De acuerdo con diferentes estudios, se han encontrado porcentajes que nos impulsan a conocer más al público que está comprando un producto o marca.

Esta es la razón más poderosa de que sepas cómo se comportan las personas que más consumen tus productos porque así, podrás descubrir cómo estar en contacto con ellos. Una vez que has encontrado al rango de edad que más visita tu tienda online, será mucho más sencilla la tarea de encontrar los medios y estrategias ideales para mantenerte en contacto con ellos.

e-Commerce para todas las generaciones

El comercio digital ya no es algo sólo para los más jóvenes, como muchas empresas estuvieron diciendo. Es cierto que las ventas digitales por medio de técnicas como el Social Selling, pero eso es sólo lo que las redes sociales dejan ver. La mayoría de los público interesados en una plataforma de e-Commerce para hacer sus compras, son consumidores mucho más expertos y con diferentes valores que hacen que tengan preferencia por una marca,

Uno de los ejemplos con más éxito en Latam es el Marketplace de Mercado Libre. Ha demostrado que su plataforma es amable y útil para personas de diferentes edades. Su diseño permite que los números de consumidores de las generaciones X y Boomers puedan buscar, pedir y pagar sin ningún problema.

Esta práctica termina por resolver uno de los principales detractores de las compras en línea: la seguridad y procesos de pagos complicados y poco seguros.  Además, hemos de decir que los sectores con mayor experiencia en compras, por lo general, son aquellos que van a recomendar un sitio o producto.

Cuando la plataforma está hecha para agradar su público o mejor dicho, para que nadie tenga problemas al navegar en ella, lo podemos notar. Hay un proceso de exploración y navegación en el sitio web.

¿Cómo influye la edad en la compra?

Hay una diferencia muy importante entre las generaciones al hacer las compras y esto está condicionado principalmente, por su entorno y contexto. Es normal que algunos de estos compradores prefieran hacer compras en lugares de tradición y que son un éxito garantizado, porque compraron por años ahí.

Otra cuestión unida al contexto es lo que hizo que el e-Commerce tuviera un gran auge al momento de la pandemia y que la comodidad de comprar desde casa, hiciera que la compra online llegara para quedarse.

¿Cómo compran las diferentes generaciones?

Cómo los valores de compra y de selección de marcas se hacen presentes en cada generación. Queremos aclarar que esta es una aproximación basada en datos, cualquier particularidad, debe de estudiarse en sí misma y no sólo delimitarse por las edades, hay muchos otros factores como localización y demografía.

Generación Z o centennials

La generación de los Z, son quienes comienzan a integrarse a las actividades económicas y a tener poder adquisitivo es el mercado. Su principal objetivo de compra se encuentra en el sector minorista.

Esta generación se delimita de las demás porque, mientras algunos estudios la enmarcan entre 1993 y 1999, aunque otros dicen que sus integrantes terminaron de nacer en el 2012.

Son personas mucho más interesadas en los temas sociales, en la comunidad y les interesa que sus decisiones tengan un impacto importante en la sociedad que los rodea. Lo que no es diferente con sus decisiones de compra.

Les interesa la tecnología, su aplicación en el bienestar físico y mental. Tienen una opinión para todo tema que pueda impactar y les gusta comunicarse. Son nativos digitales, la tecnología es el principal canal de comunicación entre personas.

Sus valores de compra están muy delimitados por estas características. A diferencia de las generaciones pasadas, esta generación no está interesada en la lealtad a la marca. Lo que realmente busca es un valor agregado y que su precio sea justificado.

Por ello, la mejor forma de llegar a ellos ha sido el formato de video marketing y las reseñas en videos cortos.

Generación Y o millennials

Esta es la generación que ahora se encuentra y representa la principal fuerza de trabajo y poder adquisitivo. Actualmente esta generación se le conoce entre rangos de edades de 27 a 39 años y tiene mayor adquisitivo que sus compañeros menores.

Este segmento ya encabeza una familia. En su mayoría y tiene hijos propios por lo que sus hábitos de compra están orientados a la calidad y precio.

Deloitte sostiene que esta es una generación que cuenta con trabajos estables y por lo mismo, está dispuesta a hacer gastos. Pero estos gastos no son sin pensar. La mayor atención de esta generación están relacionados a la adquisición de vivienda, autos o educación de sus hijos.

Los miembros de esta generación están interesados en su bienestar pero a precios razonables. Mientras más personalizado está el producto de su consumo más lo preferirá.

En cuanto a la lealtad a las marcas, esta generación está enfocada en marcas que estén en sintonía con sus intereses y el cambio que dieron durante la pandemia. Estos intereses están relacionados al futuro, por lo que los seguros son un producto importante para ellos, a la salud mental, salud financiera y estabilidad laboral.

Generación X

Los miembros de esta generación actualmente pueden tener entre 40 a 55 años. Son hijos de la generación anterior conformada por personas mucho más conservadoras en su toma de decisiones.

Sus características les permiten adaptarse al cambio. Son comprometidos con sus responsabilidades y relaciones familiares. Esta es la generación más activa económicamente, lo que les da un acceso mucho más amplio a la tecnología y así que su canal favorito para hacer compra sea el e-commerce.

A diferencia de los centennials, que también prefieren las compras online, esta generación no busca tutoriales o reseñas en videos. Se informa por medio de recomendaciones y hace una investigación en línea por medio de blogs e información de producto. Si un miembro de la generación X llegó a un e-Commerce, es porque ya sabe qué es lo que busca y ya sabe de tu marca.

Esta es una generación nostálgica. Todo producto relacionado con los años 80’s o 90’s tendrá un efecto positivo en ellos y deberá utilizarse para posicionar el nombre de la marca, antes de querer vender un producto. Recuerda, ellos son de investigar antes de comprar.

Baby Boomers

Este es el sector que le dio la vuelta al e-Commerce en los últimos tres años. Según un estudio publicado por Mercado Ads, un grupo publicitario de Mercado Libre, los miembros de esta generación aumentaron sus compras por medio de internet. Se han animado a hacer su propias compras en línea, relacionados a despensa, comida, artículos de jardinería y extintores.

Estos consumidores valoran la tradición de sus marcas favoritas porque están seguros de la calidad y el trato que reciben por parte de éstas.

Así que si el segmento que visita tu comercio en línea está ahí, lo mejor es que tengan en cuenta la posibilidad de un canal de comunicación que sea flexible y que cumpla con sus requerimientos.

Otro rubro que despega con este sector es el de la telefonía, ya que es la nueva forma de seguir en contacto con sus familiares después de la pandemia. El servicio de streaming para ver películas y series se popularizó siendo que cada vez hay más usuarios de esta edad los que contratando estos servicios.

La generación Baby Boomer está cada vez más interesada en los restaurantes locales y busca direcciones en internet o reseñas que aseguren un equilibrio entre precio y calidad.

¿Cómo afecta la edad al consumo de productos por e-Commerce?

La edad es uno de los tantos factores que pueden tener repercusiones en el comportamiento de compra. Si bien hubieron cambios que no se esperaban las diferentes marcas de e-Commerce, hay una constante que dice que: mientras más mayor es el sector, menos compras realiza.

Pero lo más claro es que una vez que alguien hace una compra online, siempre puede volver a comprar en esta modalidad.

El secreto que todos los e-Commerce y sus respectivas marcas deben alcanzar o conocer, es que la confianza desde el inicio es el factor determinante.

Un sitio optimizado y fácil de usar para todos durante todo el recorrido de compra asegura éxito y buenos resultados.

¿Qué generación compra más en línea?

 

Los números y los diferentes estudios sobre el tema colocan a la Generación X como el principal consumidor de productos online o por medio de un marketplace o e-Commerce. Seguidos por el sector Millenial, después por los Baby Boomers y finalmente el sector que se convertirá en el principal consumidor: la generación Z.

 

Toma como referencia esta información y comienza a planear estrategias que encuentren los puntos de interés de tu público objetivo.

Revisa el estado de tu sitio web o e-commerce y llega al sector que buscas.

Si además, estás buscando cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes u optimizar la logística de entrega de tu e-Commerce.

Con RedeLocker, podrás entregar tus ventas online en lockers exclusivos ubicados en tu local, solo para tus propios clientes, evitando filas y demoras.

Vendé online y entregá en tu Redelocker. Conocé cómo funciona >

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

blog-redelocker-1x1-dropshippingblog-redelocker-banner-el-e-commerce-cambia-la-manera-de-gestionar-la-logistica