RedeLocker Intralogística

RedeLocker Intralogística


Diseñamos un nuevo sistema de locker inteligente que permite custodiar dispositivos electrónicos de distintas empresas y a su vez recargar sus baterías. Dichos dispositivos pueden ser tanto celulares como tablets que requieren del uso de puertas chicas, además el locker va a contar con una doble zona de autoservicio, en la cual van a haber dos pantallas y dos teclados para evitar aglomeraciones de los empleados y que es retiro y entrega de los dispositivos sea de manera rápida. De igual manera cada módulo del locker se puede realizar de forma personalizada para depositar la cantidad de dispositivos que se requieran y pensando en las necesidades de cada empresa.

El funcionamiento básico de RedeLocker Intralogística es controlar que cada operario pueda obtener un dispositivo (o uno de cada tipo) al inicio de su jornada o cuando necesite uno con carga. Así como dejar el dispositivo cargando al finalizar su turno o cuando el que tiene en uso agote su batería.

Los operarios utilizarán un código personal de identificación para iniciar sesión en el locker y así reconocer quién realiza la operación y permitir el registro de la misma, así como la asociación de qué dispositivo se asignó.

Cada dispositivo deberá estar identificado con un número único y codificado con un QR adjunto al mismo con una etiqueta adhesiva.

Para retirar un dispositivo, el operario ingresa su código en el locker para ser identificado e indicará que quiere retirar un dispositivo presionando una opción de teclado tal como indicarán las instrucciones en pantalla.

Existen todos los elementos de seguridad y control para evitar confusiones y malentendidos a la hora de colocar y retirar equipos. Evitando, por ejemplo, que un funcionario no pueda retirar un dispositivo en nombre de otro.

Para dejar un dispositivo cargando bajo la custodia del locker, el operario leerá su código personal en el locker para ser identificado, luego selecciona la opción deseada y se asigna una puerta. Listo, puede dejar el dispositivo cargando.

RedeLocker brinda una plataforma web en la que se puede ver el registro de uso de las puertas para la carga de dispositivos. En la misma interfaz web, se podrá acceder a la información de uso por dispositivo y por operario.

El locker posee un fácil mantenimiento y manejo de contingencias ya que maneja un rol especial para mantenimiento, que puede abrir todas las puertas en caso de ser necesario. Esto se puede lograr mecánicamente o con un código dinámico.